23/01/2017

Argentina

Los Payaterapeutas tucumanos llevaron una sonrisa a los afectados por el alud en Jujuy

Tratando de "desdramatizar" los hechos acontecidos recorrieron la plaza y las calles de Volcán, donde los vecinos se mostraron muy entusiasmados.

Diez Payaterapeutas, entre ellos varios tucumanos, visitaron el domingo la localidad jujeña de Volcán sacando algunas sonrisas a las personas damnificadas, sobre todo a los niños que estuvieron muy entusiasmados por la vestimenta de colores, los juguetes y las bromas de los "payas".

 

Tratando de "desdramatizar" los hechos acontecidos recorrieron la plaza y las calles del pueblo, y la feria campesina donde alegraron la jornada a los cocineros que hace más de diez días trabajan intensamente.

 

Alejandra Acosta, presidente de la Fundación Payaterapeuta de Tucumán, destacó que "todo el tiempo interactuamos con las personas en base al juego, a vivir y a generar la alegría a las personas afectadas, lo que buscamos es liberar las hormonas de la felicidad a pesar del momento en que se está viviendo".

 

"A los niños les entregamos juguetes y globos para que puedan disfrutar un poco y los más grandes se divierten con los chistes y las bromas. El grupo ya tiene experiencia en este tipo de situaciones y sabe como actuar para poder darle una alegría a la gente, pese a que hayan perdido sus pertenencias", indicó.

 

Por su parte, José Sivila, referente de los payasos hospitalarios de la provincia de Salta y "Narices felices", también estuvo junto a su grupo de amigos y compañeros en Volcán.

 

Ellos estuvieron con los niños del centro de evacuación de La Laguna y luego de la intervención recalcó que "vinimos a colaborar con esta situación dramática que está pasando Volcán, somos 14 payasos hospitalarios. Tenemos como objetivo poner un clima alegre para sacarlos de la tristeza que se vive". (El Tribuno de Jujuy)





Recomienda esta nota: