23/01/2017

Tucumán

Las donaciones de miles de tucumanos llegaron a la localidad de Volcán

Se acercó ropa, alimentos no perecederos, agua mineral, camas, cunas, colchones, mesitas de luz, elementos de limpieza e higiene personal, entre otros recursos para los afectados por el alud.

Un grupo solidario tucumano de más de 30 personas arribó a la localidad de Volcán y Tumbaya en la mañana del pasado sábado para dejar durante la jornada numerosas donaciones recibidas en distintos puntos de la provincia por miles de personas que buscaban colaborar con los pueblos jujeños afectados por un fuerte alud.

 

Dilma Toconás, maimareña que actualmente reside en Tucumán, tras lo sucedido se contactó con Gerardo Cruz, Claudia Vargas de Volcán y Aida Bustamante de Tumbaya e inmediatamente inició en su provincia la campaña solidaria para poder llegar a las zonas afectadas.

 

Pasadas las 10 de la mañana la solidaridad de los tucumanos arribó en un camión de gran porte que llevaba las donaciones de ropa, alimentos no perecederos, agua mineral, camas, cunas, colchones, mesitas de luz, elementos de limpieza e higiene personal, entre otros recursos de gran necesidad para los afectados.

 

La mitad de las donaciones fueron distribuidas en el centro de evacuación de La Laguna, donde aún se encuentran alrededor de 80 adultos y 20 niños, y el resto de lo enviado fue distribuido de manera personal en la localidad de Tumbaya, donde los damnificados se acercaron a la plaza del ingreso al pueblo para recibir y llevar lo que más necesitaban.

 

Los voluntarios, conformados por distintos grupos solidarios de Tucumán, como "Voluntarios de colores", "Alas solidarias" y "Desafío solidario" colaboraron con los lugareños en tareas de limpieza y clasificación de donaciones durante toda la jornada.

 

Dilma Toconás explicó que es jujeña "y al ver por las noticias lo que había pasado me conmovió mucho, tengo amigos en Volcán y enseguida nos reunimos para empezar a juntar donaciones".

 

Recalcó que "todo fue de manera voluntaria" y agradeció a la Asociación de Camioneros de Tucumán, los panaderos de la provincia, fundaciones y grupos solidarios, al café La vecindad del chavo, porque todos colaboraron para el transporte". (El Tribuno de Jujuy)





Recomienda esta nota: