23/01/2017

Argentina

Aún quedan cuatro focos de incendio activos en La Pampa

En las últimas horas se activaron una treintena de focos que, aunque se habían apagado por la lluvia, con la tormenta eléctrica de anoche se reactivaron cuatro.

Los incendios que volvieron a afectar a La Pampa este fin de semana empezaron a ser controlados gracias a la fuerte lluvia que se registró en las últimas horas, aunque aún permanecíen activos cuatro focos.

 

Así lo informó a Télam el director de Defensa Civil provincial, Luis Clara: "Estamos trabajando en el oeste pampeano con bomberos voluntarios y brigadistas de La Pampa y los que envió Nación, que pertenecen al Sistema Nacional de Lucha contra el Fuego, para apagar esos cuatro focos".

 

El funcionario aclaró que en las últimas horas se activaron una treintena de focos que, aunque se habían apagado por la lluvia, con la tormenta eléctrica de anoche se reactivaron cuatro.

 

"Dos están ubicados en la zona de Perú, uno en Carro Quemado y otro en Hucal, donde creemos que se trata de un incendio grande con varios focos. Los focos de El Durazno están controlados", agregó. También informó que el fuego avanza sobre pasturas naturales, montes y animales y, en uno de los campos también destruyó una vivienda rural, aunque no hubo víctimas.

 

Consultado por las condiciones climáticas en las que están trabajando, Clara respondió: "Hay menos viento y las temperaturas han bajado, lo que nos permite trabajar mejor y tener expectativa de poder controlar los focos más rápidamente".

 

En esta temporada, los incendios ya arrasaron 1.100.000 hectáreas en toda la provincia, y afectaron unos 100.000 animales, provocado la mortandad de unos 1.500, a la vez que y destruyeron kilómetros de alambrado, dejando pérdidas difíciles de evaluar porque el fuego no da tregua.




Recomienda esta nota: