25/01/2017

Argentina

Sin pudor, un intendente santafesino pide "garrote" para los delincuentes

Enrique Martucci declaró, además, que cerraría el Congreso porque es "la unica solución mientras siga la democracia con estas leyes".

"Si yo fuera el Presidente, cierro el Congreso y manejo por mi cuenta. Hay que volver a lo riguroso, al garrotazo. Garrote, garrote y garrote", disparó Enrique Martucci, intendente de San Jorge en el departamento santafecino de San Martín, para "solucionar" la inseguridad.

 

Para el jefe comunal, es "la unica solución, porque mientras siga la democracia con estas leyes, el problema de la inseguridad no lo van a solucionar", ya que "nadie va preso".

 

"Estamos a la deriva y nadie va preso", aseguró Martucci en declaraciones al diario La Capital, porque "ahora hay que tener la prueba firme" mientras que "antes se detenía a una persona por sospechoso". No conforme, agregó: "Ustedes saben que las leyes cambiaron. Y el socialismo tiene esa mentalidad, muy flexible con la gente".

 

En esa línea, intentó explicar su idea al sostener que "esto no es un tema de derecha o de izquierda, es un tema de delitos, pero hay una ideología de esa naturaleza".

 

"Con este tema de los Derechos Humanos estamos cayendo a un abismo", afirmó, ya que "antes eran para salvar a las víctimas, por si te metían preso y los policías te pegaban, pero ahora son para los delincuentes".

 

"¿Cómo puede ser que no podemos detener a nadie si no tenemos la prueba fehaciente?", se preguntó de forma insólita, e hizo un pedido: "Cambien las leyes que ahora favorecen la delincuencia, que sean más duras y vaya todo el mundo preso: que le devuelvan la autoridad a la policía, para detener a cualquiera que viene a vender a los pueblos, por averiguación de antecedentes o sospechoso".

 

Marucci encabeza la intendencia de San Jorge por el partido Unión Vecinal San Jorge, un espacio político iniciado por su antecesor, Nelsis Muriziasco. Este dirigente falleció en 2009, en principio sin partidos ni ganar elecciones para ser intendente, porque lo fue dos veces bajo dictadura militar, entre 1967 y 1973 y entre 1976 y 1982. Luego, ganó una elección en 1987 y fue intendente hasta el 99, cuando lo sucedió Marucci de manera interrumpida hasta hoy.

 

En diálogo con Radio 2, de Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escuchó el audio y lanzó un tibio cuestionamiento hacia los dichos de Martucci, ya que el hecho de que “la gente está cansada de la inseguridad no es una novedad, pero hablar de garrote no me parece apropiado, tenemos que actuar con la Constitución debajo del brazo”.

 

“Le pido al intendente de San Jorge que trabajemos en equipo para que la situación mejore, porque ya se están viendo avances en estos últimos dos meses”, agregó, sin ningún rechazo fuerte.





Recomienda esta nota: