28/01/2017

Argentina

Un diputado chaqueño pidió disculpas a Paraguay por los dichos de Patricia Bullrich

Juan Manuel Pedrini repudió las declaraciones de la ministra, que había vinculado a los inmigrantes de ese país con el narcotráfico. "Los paraguayos no son narcos, es gente de paz y trabajo", dijo el legislador.

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini visitó este viernes el Consulado Paraguayo en Resistencia para expresarles a sus autoridades su "más absoluto repudio" a las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien, según el legislador, "irresponsablemente identificó a migrantes paraguayos con el delito y tráfico de drogas en Argentina".


"Pedimos disculpas en nombre de todos los chaqueños a la hermana República del Paraguay, con la que nos unen históricos y fraternales lazos de unidad. Ningún latinoamericano es extranjero en Argentina, somos todos hijos de la Patria Grande Latinoamericana", señaló el diputado kirchnerista.


"Patricia Bullrich con sus declaraciones se convierte en un típico exponente de la oligarquía porteña, que mira a Europa y Estados Unidos y desprecia a los pueblos del interior y a nuestros vecinos latinoamericanos. Lo único que les falta es reivindicar la guerra de la Triple Alianza", expresó, según citó Infonews.


Pedrini estuvo acompañado por los representantes de ATE, Miriam Domínguez, y de la Agrupación Patria Grande, Mauro Flores, Diego Luna Tomas Benedetto. Fueron recibidos por el vicecónsul paraguayo, Isidro Ramón Valiente.


También destacó que "la comunidad paraguaya es un ejemplo de trabajo y convivencia pacífica en la provincia del Chaco y para nosotros es un orgullo que decidan vivir en nuestra provincia, que estudien en nuestras universidades y que se curen en nuestros hospitales; porque los paraguayos no son narcos, es gente de paz y trabajo".


Finalmente, tildó a Burlich de "una difamadora que piensa resolver los problemas de seguridad con mayor represión, encarcelando menores y estigmatizando a los migrantes".




Recomienda esta nota: