31/01/2017

Argentina

Para Sanz, en octubre hay que optar entre "el populismo" o "avanzar por el camino de progreso"

Tras la reunión entre la UCR y el Gobierno, el radical dijo que las elecciones plantearán una disyuntiva similar a la de 2015, porque "el peronismo no ha podido salir de la trampa del kirchnerismo".

El radical aliado de Cambiemos Ernesto Sanz se refirió a la reunión entre la cúpula de la UCR y los principales referentes del Gobierno y la calificó como "muy positiva". Además declaró que en las elecciones legislativas los argentinos volverán a elegir entre "volver al populismo" o "avanzar por un camino de progreso".


En una entrevista con radio Mitre, Sanz afirmó que las elecciones de este año plantearán una disyuntiva similar a la de 2015, porque "el peronismo no ha podido salir de la trampa del kirchnerismo".


"Está el kirchnerismo, que plantea volver hacia atrás y recuperar el populismo que nos dejó al borde del precipicio, y lo que planteamos nosotros, que es avanzar por un camino de progreso, con orden económico, libertades, recuperación institucional, federalismo, funcionamiento independiente de la Justicia", planteó Sanz, citado por Télam.


Además señaló que Cambiemos se convirtió en 2015 en "un exitoso frente electoral" y que luego pasó "por una prueba importante, que fue un eficaz acuerdo parlamentario" para otorgar leyes para la gestión durante 2016. Para Sanz, ahora viene el tercer paso: "Transformar lo que antes fue un frente electoral en una sólida coalición política".


En ese sentido señaló que entre los socios políticos domina "la unidad", pero que eso no impedirá que en algunos distritos puedan competir en internas si "esa competencia genera más potencia en la marca Cambiemos".


"Las elecciones de medio término en la Argentina para un gobierno que no viene del peronismo son siempre un desafío muy importante. Estamos muy fuertes, sólidos y entusiasmados", destacó el radical.


Además dijo que notó al Presidente Mauricio Macri "muy enchufado": "El Presidente está domando el potro, y domar el potro en la Argentina no es una cosa menos, y probablemente haya sectores interesados en mostrarlo de una manera distinta".


Además, elogió al primer mandatario ya que, en su opinión, "tiene la cabeza abierta, no se queda con la primera opinión, y decide él al final". "Es un obsesivo de los resultados", subrayó.


Finalmente, dijo que se sentía "feliz" con las designaciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del presidente del Banco Nación, Javier Gozález Fraga. "Nos sentimos felices de que hayan trabajado con nosotros, que tengamos las mismas ideas, pero no tiene que ver con un guiño al radicalismo sino con una oxigenación de la gestión", aseveró.




Recomienda esta nota: