02/02/2017

Argentina

Los comerciantes afirman que caerá un 50% el consumo por los "Precios Transparentes"

El programa busca diferenciar los precios de contado y financiados y generó fuertes críticas desde distintos sectores.

Los comerciantes advierten que el consumo "puede caer a la mitad" como consecuencia del programa Precios Transparentes, que busca diferenciar los precios de contado y financiados.

 

El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, cuestionó por Radio 10 el programa oficial que comenzó a regir el miércoles en todo el país al asegurar que su aplicación "induce al aumento de precios indebidos".

 

"Muchísimos comerciantes hicieron una diferenciación de precio contado y financiado que terminó con un aumento del 10% al 20% en los productos", señaló.

En este sentido, consideró que el gobierno nacional "debería dar marcha atrás" con esta norma ya que el consumo "puede caer a la mitad en los próximos meses".

 

"No se tendría que haber modificado nada y seguir con el Ahora 12 o Ahora 18. Lo que había que hacer era una política interna entre los comerciantes y los bancos", evalúo.

 

Manusovich consideró necesario aplicar una "política interna entre comerciantes y bancos" que ayude a mantener los precios y signifique "beneficio" para el consumidor.





Recomienda esta nota: