02/02/2017

Argentina

Los consejos de Aranguren para el ahorro de energía desataron burlas y quejas en las redes

Después de anunciar otro fuerte tarifazo a la luz, el ministro le dio insólitas sugerencias a los usuarios, como "prender las computadoras sólo 4 horas por día".
Los consejos de Aranguren para el ahorro de energía desataron burlas y quejas en las redes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan José Aranguren, ministro de Energía.

Después de anunciar otro fuerte tarifazo a la luz, que trepará de entre 60% y hasta a 148% en las facturas, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dio una serie de consejos para cuidar el consumo eléctrico. El más insólito que dio fue "prender las computadoras sólo 4 horas por día".


Además dio otras sugerencias, con respecto al uso de las heladeras, los aires acondicionados y hasta los televisores. Aranguren recomienda no usar el lavarropas más de 3 veces por semana, no usar la TV más de 4 horas por día o la plancha más de media hora. Por lo menos, dijo que no hay problemas en tener encendida la heladera durante las 24 horas.


Los tips de Aranguren para ahorrar luz generaron decenas de memes en Twitter. Algunos se lo tomaron con humor, pero otros expresaron su enojo con las declaraciones del ministro: 







Recomienda esta nota: