05/02/2017

Argentina

Una embarazada escapó de un taller clandestino y la policía clausuró el lugar

La mujer contó que debía trabajar más de 14 horas por día y que vivía hacinada junto a otras diez personas, todos de nacionalidad boliviana. Siete de ellos son menores de edad.
Una embarazada escapó de un taller clandestino y la policía clausuró el lugar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Taller Clandestino de Flores. Fotos: Clarín.

Una mujer embarazada de seis meses logró escapar de un taller clandestino en Floresta y consiguió ayuda para sus demás compañeros. La Policía clausuró el lugar, detuvo a la pareja responsable y liberó a los otros diez trabajadores, la mayoría de ellos eran menores.


Tras dos meses de acoso, maltrato y golpes, la mujer tuvo que dejar a sus hijos de 5 y 10 años para pedir auxilio en un centro de Acceso a la Justicia. Allí, contó que debía trabajar más de 14 horas por día, que vivía hacinada junto a otras diez personas.


En el lugar, la Policía comprobó la presencia de siete menores y tres adultos que, al igual que la pareja de explotadores, eran de nacionalidad boliviana. Además, según le dijeron a Clarín fuentes oficiales, "los tratantes tenían un vínculo familiar con las víctimas".


Con ayuda de una embarazada, rescataron a siete chicos de un taller clandestino en Floresta


Cada persona recibía $ 100 por semana, a modo de “adelanto”, que era utilizado para comprar comida. En tanto, cumplían con arduas horas de trabajo forzado cosiendo prendas de vestir o vendiendo comida a los locales de la avenida Avellaneda, en Flores.


El el taller convivían con roedores e insectos, sin agua caliente y otros insumos básicos. Uno de los hombres liberados contó que su pareja falleció el año pasado por contraer dengue. 




Recomienda esta nota: