15/02/2017

Argentina

Cambiemos pierde una banca en Diputados que se suma al bloque del Frente Renovador

La massista Verónica Carolina Couly asumió en la Cámara Baja en reemplazo de Gladys González, del PRO.
Cambiemos pierde una banca en Diputados que se suma al bloque del Frente Renovador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La diputada bahiense por el Frente Renovador, Verónica Carolina Couly.

El oficialismo perdió este miércoles una banca en la Cámara de Diputados que se sumó al bloque del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.

 

La representante de Bahía Blanca Verónica Carolina Couly asumió en el puesto en reemplazo de Gladys González, del PRO. Pero el cambio implica la pérdida de una banca para el oficialismo, porque Couly se sumará al bloque del Frente Renovador y no a Cambiemos.

 

Esto ocurre porque González había llegado a la Cámara baja por la lista que encabezó en 2013 Sergio Massa, en el marco de un acuerdo con el macrismo. Así, el interbloque oficialista pierde una de sus bancas.

 

González renunció como diputada para asumir como presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). En 2013 había accedido a su banca por la lista 501, de Unidos por la Libertad y el Trabajo, encabezada por el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa. Por entonces, fue en el marco de un acuerdo con el macrismo.

 

Couly es dirigente del FR y bahiense, e integró Unión Celeste y Blanca, fuerza liderada por Francisco De Narváez, para sumarse luego al Frente Renovador y asumir como diputada provincial, cargo que ejerció hasta 2015.

 

González presentó su renuncia a la banca con una nota el 6 de enero pasado, tras lo cual Couly asumió su banca en la primera sesión de la Cámara baja, en el marco del llamado a sesiones extraordinarias del cuerpo.





Recomienda esta nota: