16/02/2017

Sucesos

Detienen a la hija de un intendente acusada de integrar una banda de narcotraficantes

Mariela Terán, fue arrestada junto a su esposo, Ricardo Piris, en la localidad de Itatí, sospechados de ser cómplices en el tráfico de marihuana.
Detienen a la hija de un intendente acusada de integrar una banda de narcotraficantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen a la hija del intendente de Itatí.

Detuvieron a la hija del intendente de la localidad correntina de Itatí, acusada de integrar una importante banda de narcotraficantes.

La mujer, llamada Mariela Terán, fue arrestada junto a su esposo, Ricardo Piris, sospechados de formar parte de una banda dedicada a traficar marihuana procedentes de Paraguay a siete provincias argentinas.

La detenida es hija del intendente Natividad Terán, del Frente por la Victoria, que gobierna el municipio de Itatí desde 2013.

El matrimonio es sospechado de integrar uno de los tres grupos de narcotraficantes más poderosos de Corrientes y que tiene como líder a Luis Saucedo, un hombre conocido como "El Gordo" sobre el que pesa un pedido de captura nacional e internacional.

Las detenciones del matrimonio, de Saucedo y de otros dos sospechosos fueron ordenadas por el juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila.

Soto Dávila actuó en consecuencia con la investigación realizada por los fiscales federales de Corrientes Flavio Ferrini y Carlos Schaefer, con la colaboración de Diego Iglesias, de la Procudaría de Narcocriminalidad de la Nación (Procunar).

Las sospechas sobre Mariela Terán se fueron incrementado a partir del 25 de octubre de 2013, cuando denunció el robo de su auto Volkswagen New Beetle, vehículo que casi al mismo tiempo fue perseguido por efectivos de Gendarmería Nacional, que luego lo encontraron abandonado y con 188 kilos de marihuana en su interior.





Recomienda esta nota: