17/02/2017

Argentina

Sin Justicia

Cierran sin juicio ni culpables la causa por el femicidio de Melina Romero

La investigación volvió a foja cero debido a que la fiscal no cuenta con pruebas suficientes para procesar a los sospechosos.
Ampliar (1 fotos)

Queda impune el atroz crimen de Melina Romero.

En septiembre del año 2014 era encontrada sin vida en un arroyo de José León Suárez, Melina Romero, quien fue secuestrada, violada y asesinada después de haber festejado su cumpleaños.

Este viernes, más de dos años después, la fiscal decidió a cargo de la causa decidió no llevar a juicio oral a los implicados, por carecer de pruebas, debido a que la principal testigo del caso, una adolescente conocida como Melody, fue acusada de falso testimonio.

En diálogo con el canal C5N, Ana María, madre de Melina, dijo a C5N: "Estoy mal, nos citaron a mi abogado y a mí para tirarnos esta bomba. En diciembre le hicieron pericias psiquiátricas a la menor (Melody) y determinaron que estuvo mintiendo siempre".

“O sea que mi hija se golpeó, se violó y se mató sola”, dijo la madre. Joel Fernández, alias "Chavito"; Elías Fernández, conocido como "Narigón"; y el pai César Sánchez, continuarán en libertad y no serán juzgados. En tanto, no hay ningún detenido por el caso. Melina (17) fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche "Chankanab" de San Martín adonde había ido a festejar su cumpleaños.

La Policía inició su búsqueda hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, de José León Suárez. Los primeros resultados de la autopsia establecieron que Melina había fallecido por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de ser encontrado su cadáver, pero hasta hoy la mecánica de la muerte no pudo ser determinada.

En base a la declaración de la testigo clave que ahora fue acusada de falso testimonio, los investigadores sospechaban que Melina fue llevada a una casa de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, donde se realizó una fiesta de sexo, drogas y alcohol y luego la mataron a golpes y la arrojaron en una bolsa en el mencionado arroyo.



Recomienda esta nota: