20/02/2017

Argentina

#MACRIGATO

Es el Día Internacional del Gato y todos se acuerdan del Presidente

La celebración creada en homenaje a un famoso felino de EEUU adquirió en Argentina connotaciones especiales en torno a una expresión que ya forma parte del saber colectivo.
Es el Día Internacional del Gato y todos se acuerdan del Presidente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las redes estallaron en referencias no muy ventajosas para el mandatario.

Se celebra alrededor del mundo el Día Internacional del Gato, esa mascota tan cariñosa como misteriosa e independiente, en homenaje a Socks, la mascota que la familia del presidente Bill Clinton tenía en la Casa Blanca.


Socks formó parte de la Casa Blanca desde el año 1993. Su muerte, el 20 de febrero de 2009, conmovió al mundo entero y activistas, como también las redes sociales Twitter y Facebook, consideraron oportuno que todos los años se festeje el Día Internacional del Gato en su honor.


Como no podía ser de otra manera, en la Argentina y en las redes sociales el foráneo festejo asumió connotaciones especiales también vinculadas a cuestiones presidenciales, pero mucho más contundentes.


Resulta que a poco más de un año de haber asumido el Presidente la expresión Macri Gato ha calado hondo en vastos sectores de la población que comprueban día a día los efectos de las políticas recesivas del Gobierno, por lo que nadie quiso dejar pasar la oportunidad de saludar o quitarle el saludo al jefe de Estado, injustamente identificado con tan noble animal.






Recomienda esta nota: