21/02/2017

Argentina

Una mujer contó cómo fueron los momentos previos al accidente de Mendoza y cómo sobrevivió

Una de las pasajeras que iba en el colectivo de Turbus que volcó provocando 19 muertes relató en detalle cómo fue la tragedia.

Una de las sobrevivientes del trágico vuelvo del colectivo de Turbus en Mendoza, contó en primera persona cómo fueron los momentos previos al accidente y cómo fue que logró salir con vida.

Mónica Cantillana tiene 47 años, vive desde hace 29 en Mendoza y es una de las pocas personas que pudo salir con vida del vuelco ocurrido el sábado en la ruta 7, cerca del sector de Horcones, que dejó un saldo de 19 muertos.

La mujer, que nació en Chile y se sentó en el asiento 22 a la izquierda, el lado del que volcó el micro, dio una entrevista al diario Las Últimas Noticias en la que relató cómo fue el viaje y lo último que dijo el chofer antes de la tragedia.

Cantillana contó que "los pasajeros le gritaban al chofer que bajara la velocidad", aunque "no hacía caso". Según su testimonio, el micro circulaba a alta velocidad desde que salió de la terminal de Mendoza. "De vez en cuando nos sacudíamos en los asientos y yo me agarraba del brazo del asiento, porque iba tan rápido que algunos bolsos se caían al piso", agregó.

"Al rato hubo un estadillo y gritos '¡Volcamos, agárrense que volcamos!', dijo el chofer. El micro se arrastró y giró en la ruta. En algún momento estuve inconsciente. Después me incorporé, saqué mi teléfono y puse la linterna", dijo Cantillana al referirse al dramático momento.

Una vez que se sacó el cinturón junto a su compañera de asiento salieron del micro por las ventanas rotas y recibieron ayuda casi de manera inmediata, según indicó la mujer.





Recomienda esta nota: