21/02/2017

Argentina

Alberto Rodríguez Saá pidió un peronismo unido pero sin Sergio Massa

El gobernador de San Luis consideró que el diputado por el Frente Renovador "Sólo aparece en los canales de televisión”.
Alberto Rodríguez Saá pidió un peronismo unido pero sin Sergio Massa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, sacó el peronómetro para decir que "por supuesto " que la Presidenta con mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner, es peronista, Sin embargo el diputado Sergio Massa "sólo aparece en los canales de televisión".

Luego de que el presidente Mauricio Macri visitara su provincia, Rodríguez Saá –quien no participó del acto oficial- reclamó un “peronismo unido” para las elecciones legislativas de octubre próximo.

“La gobernadora de la provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) dijo ‘necesitamos al peronismo dividido en tres’, pero yo digo que necesitamos al peronismo unido en todas las provincias. Hagamos un programa común en defensa de los más humildes y después vemos si armamos un frente más amplio con sectores de izquierda y otros que quieran acompañarnos”, proyectó Rodríguez Saá.

Sin embargo, hizo una aclaración respecto de qué considera “peronismo”. “El peronismo que debe estar unido es el de la unidad básica, el de la canasta familiar, el de los intelectuales, el que se reconoce en el campo estudiantil…”, describió, en declaraciones a radio Del Plata.

En ese marco, consultado por el periodista Daniel Tognetti, reconoció que “por supuesto” Cristina es peronista, pero advirtió que, por el contrario, Massa “no” lo es. “¿Alguien lo ve a él en la unidad básica, o en alguna actividad intelectual o cultural del peronismo? ¿O en las marchas y en las movilizaciones?”, se preguntó, y concluyó: “No aparece. Sólo aparece en los canales de televisión”.

En otro orden, el gobernador reveló que “no fue invitado” al acto de Macri en su provincia, el viernes pasado, y subrayó que el Presidente “sólo” buscaba “la foto”, dado que “no hubo ninguna agenda”, y aclaró que “la mitad de la obra que inauguró (una planta depuradora de líquidos cloacales) corresponde al gobierno de la presidenta Kirchner”.

Quién sí se tomó una foto con el jefe de Estado fue el ex gobernador y actual diputado nacional Claudio Poggi, quien se alejó de los hermanos Rodríguez Saá y ahora, en una incipiente alianza con Cambiemos, buscará derrocarlos.





Recomienda esta nota: