22/02/2017

Argentina

"Es un presidente offshore": Diputados de España reciben a Macri con duros reclamos

Critican al mandatario argentino por mantener en prisión a Milagro Sala, intentar hacer movible el feriado del 24 de Marzo y las "amnistías fiscales para sus amigotes".
Es un presidente offshore: Diputados de España reciben a Macri con duros reclamos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diputados le reclaman a Macri la libertad de Milagro Sala.

El presidente Mauricio Macri se encuentra en España, donde buscará trasladar el vínculo personal hacia lo político que mantiene con su par, el polémico Mariano Rajoy y buscar inversiones para el país.

En sus primeras horas en Madrid, los Reyes oficiaron una Recepción oficial que fue transmitida en vivo por los canales oficiales.

El primer traspié para el mandatario argentino se lo interpuso la alianza de Izquierda Podemos de parte su vocera, Irene Montero, que lo calificó de “un presidente offshore”, con quien sostendrán “una posición muy crítica” debido a sus políticas implementadas, como encarcelar a Milagro Sala, intentar correr el feriado del 24 de Marzo y otorgar "amnistías fiscales a sus amigotes", a la vez que anunció que no concurrirán a la cena de honor por no ser necesaria “tanta pompa” para ese recibimiento.


</p>


Macri será tratado con tal “pompa” por el Rey Felipe VI, quien incluso visitó tierras argentinas a los pocos meses de su asunción como mandatario, organizando una gran recepción, prevista para esta noche. Allí el visitante recibirá el collar de la Orden de Isabel la Católica.

Tendrá a su vez un lugar preponderante el dirigente nacional el jueves, cuando inaugure junto al referente de la realeza española la feria de arte contemporáneo ARCO. También mañana se producirá la firma, en el Palacio de la Moncloa, de una gran variedad de acuerdos con Rajoy.

Con disertaciones en un par de foros internacionales, reuniones con empresarios de las principales compañías que cotizan en la Bolsa de la capital española, más la promesa de estar en un coloquio público junto a Mario Vargas Llosa, la figura del Macri se reproducirá en tierras españolas.





Recomienda esta nota: