22/02/2017

Argentina

Kirchneristas de Madrid: la contundente crítica a Macri de los diputados españoles

Los parlamentarios de Podemos, partido surgido a partir del movimiento internacional de Indignados, rechazó la visita del Presidente argentino y reclamó por la libertad de Milagro Sala, entre otros puntos.
Kirchneristas de Madrid: la contundente crítica a Macri de los diputados españoles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fuerte rechazo al presidente Mauricio Macri en su visita a España.

El presidente Mauricio Macri se encuentra de visita en España donde fue recibido como en casa, no por los honores que le dedicó el Rey, sino por las fuertes críticas proclamadas por los diputados del popular partido Podemos.

El diputado Íñigo Errejón tomó la palabra en el Parlamento para marcar su diferencia con el primer mandatario argentino.

Errejón comenzó su intervención al pedirle al PP que separe "una política exterior de un país y una política exterior de un partido". "Una política exterior de partidos es la que decide que América latina es algo que se guarda en el cajón y que ustedes lo sacan en campaña electoral o cuando se quedan en blanco y tienen que usar el comodín Venezuela. Es exclusivamente la política que hace depender nuestros vínculos, por ejemplo, con la Casa Rosada de la afinidad ideológica con quien la ocupe en cada caso", explicó el politólogo español.

Luego, comparó al gobierno de Macri con el de Rajoy, al exponer algunas premisas que, para Podemos, demuestran que "el señor Macri es de los suyos".

"Es evidente que el señor Macri es de los suyos cuando el señor Macri en un año de gobierno ha aplicado un tarifazo de gas, agua y electricidad, tiene en un año de gobierno un saldo de 200 mil despidos al mismo tiempo que salen los Papeles de Panamá", dijo el diputado.

"Es evidente que el señor Macri es de los suyos cuando aplica una política que básicamente asume que cuando hay más pobres, en lugar de combatir la pobreza, hay que combatir a los pobres y por eso Milagro Sala lleva un año encarcelada", agregó.

"Es evidente que el señor Macri es de los suyos cuando relativiza a las víctimas de la dictadura y pone dificultades a la memoria. Por cierto, también ahí le pediríamos al gobierno que apoyara a la querella argentina que ayudara a que las víctimas del franquismo tuvieran justicia y reparación", continuó.

"Nosotros no le vamos a pedir [al oficialismo] que no se lleve bien con el señor Macri y le vamos a escuchar con todo el respeto institucional aunque sea de los suyos y no de los nuestros", dijo Errejón.

Para finalizar, envió un mensaje a los argentinos y un guiño al gobierno kirchnerista: "Al pueblo argentino, a la mayoría que sufre el maltrato y los recortes de Macri, le vamos a decir solo una cosa: aguanten, no aflojen, que vamos a volver".



Por su parte, la portavoz de Podemos Irene Montero, asistió al Congreso español con una remera en solidaridad con la dirigente de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala.

La remera de Montero dice "Liberen a Milagro" y fue captada por las cámaras de la televisión española que transmitieron el discurso del Presidente.







Recomienda esta nota: