23/02/2017

Argentina

Massa suma su espacio a la marcha de la CGT

El líder del Frente Renovador confirmó su participación en la movilización del 7 de marzo tras reunirse con el el gobierno tripartito de la central obrera.
Massa suma su espacio a la marcha de la CGT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El diputado se colocó su traje de opositor. Foto @sinsacoclaudio

El Frente Renovador (FR) de Sergio Massa confirmó el miércoles que participará "activamente" de la movilización que la CGT impulsa para el 7 de marzo al Ministerio de Producción en la Plaza de Mayo, según informa el diario Clarín.


Con esta nueva adhesión conseguida por la central obrera, el espacio de Massa se suma junto al PJ, al Partido Socialista, a las dos centrales de la CTA, a distintas cámaras Pyme y a los movimientos sociales a la primera gran protesta gremial contra las medidas de Cambiemos.


La intención de la CGT, con estas rondas políticas, es despartidizar el tema y que los movilizados "se encolumnen con la única bandera que es la de los trabajadores", según afirmó Héctor Daer.

 

De hecho, el titular del FR preguntó si se iban a subir al escenario a los distintos referentes políticos y la respuesta fue "no", lo que al tigrense le pareció acertado. Y sugirió que en el escenario estén representados los distintos trabajadores: un maestro con su guardapolvo blanco, un obrero de la construcción con un casco y así sucesivamente. La idea se anotó. Según ese diario, el diputado mostró preocupación por el tema educación: "La movilidad social ascendente va de la mano de la educación", habría dicho palabras más palabras menos. Además, exhortó a "buscar estrategias alternativas" a las políticas económicas actuales.


La reunión, que se extendió poco más de dos horas (fue más larga que la del lunes con el PJ, que duró hora y media), se hizo en el edificio anexo del Congreso y participaron además de Massa, los diputados José de Mendiguren y Felipe Solá, junto al especialista en temas sociales Daniel Arroyo. Del lado de los gremialistas estuvieron el triunvirato compuesto el mencionado Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid. Los acompañaron Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Romero (Docentes), Hugo Benítez (Calzado) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes y Juventud Sindical), entre otros.


La CGT entregó el dossier que elaboró para la ocasión. Se llama "Sin mercado interno no hay desarrollo posible", en el que exige, luego de realizar un análisis de la economía y del nivel de las importaciones, un cambio en las política económicas: "Dólar barato, caída del consumo y del empleo sumados a un alto nivel de endeudamiento da un cóctel explosivo", resumió un dirigente a Clarín.

 

Solá, en un comunicado, compartió la visión de los dirigentes. "Coincidimos con la CGT: si no se alienta el mercado interno, Argentina no tiene ninguna posibilidad de crear puestos de trabajo". (Clarín)




Recomienda esta nota: