24/02/2017

Argentina

Tragedia

Ya son 13 los muertos por el choque de dos micros de larga distancia en Rosario

El accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 33, al parecer por una mala maniobra o por el reventón de un neumático de uno de los vehículos.
Ya son 13 los muertos por el choque de dos micros de larga distancia en Rosario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Accidente y tragedia en Santa Fe.

Este viernes por la mañana dos colectivos de media distancia chocaron en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, a la altura de Pérez, en la provincia de Santa Fe, y hasta el momento se ha confirmado que 13 personas murieron, en tanto que hay decenas de heridos.

La información fue confirmada por el director de Protección Civil santafesino, Marcos Escajadillo. El accidente se produjo a las 11:15 en una recta del kilómetro 779, a 300 metros de lo que se conoce como "la curva de la muerte", del lado de Zavalla.

Según testigos el accidente ocurrió a las 11.15 y ambos vehículos terminaron en un zanjón, al costado de la ruta.


El vocero de la fiscalía de Rosario, Sebastián Carranza, habló de tres hipótesis del siniestro: que fue por las condiciones del tiempo, sobrepaso de un tercer vehículo o que se pinchó un neumático.

"Entre los dos micros viajaban entre 30 y 40 personas, y los bomberos todavía se encuentran realizando las tareas de rescate porque hay algunas personas atrapadas", agregó en diálogo con TN.

"El accidente se produjo en una recta muy larga donde no hay ninguna clase obstáculos que pudo haber influido en una maniobra violenta de los colectiveros", aclaró el vocero de la fiscalía.


Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y Provincial de Rosario, en donde varios se encuentran en grave estado.

La compañía Monticas, a la cual pertenecían ambos colectivos, lamentó el hecho, y aclaró que "los colectivos, ambos modelos 2012, contaban con todas las Inspecciones Técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación". (Infobae)





Recomienda esta nota: