25/02/2017

Argentina

El 1° de marzo, doce provincias del país darán inicio a las Sesiones Ordinarias

Además de la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional, otros doce mandatarios darán sus discursos ante las legislaturas locales dando así por iniciada la actividad de sus respectivos poderes legislativos.

Además de la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional, otros doce mandatarios de las provincias de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz, La Rioja, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes y Tierra del Fuego, darán sus discursos ante las legislaturas locales dando así por iniciada la actividad de sus respectivos poderes legislativos.

En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurará el período ordinario 145º durante la Asamblea que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados de la legislatura platense a las 18.

Según informaron a Télam fuentes del Ejecutivo, la funcionaria realizará un racconto de los logros de su primer año de gestión, pero también hará mención a los errores del gobierno. Más temprano, a las 8.30, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hará lo propio frente a los diputados porteños.

El acto inaugural fue convocado para las 8.30, según lo establecido a través de un decreto que lleva las firmas de la vicepresidenta primera de la Legislatura, la diputada Carmen Polledo, y del secretario parlamentario, Carlos Serafín Pérez.

También la mayoría de las provincias patagónicas tendrán el estreno de sus sesiones el miércoles 1ero de Marzo y, por ello, algunos gobernadores adelantaron que no asistirán al acto que encabezará el presidente Mauricio Macri en el Congreso de la Nación.

En Tucumán, Juan Mazur, será el encargado de la apertura del 112º periodo legislativo de sesiones ordinarias provinciales, fijando el horario de su discurso a las 10 de la mañana.





Recomienda esta nota: