25/02/2017

Argentina

"Teníamos las computadoras más caras de América", dijo Macri y llovieron los reclamos

El presidente se refirió a la eliminación de los aranceles que se le aplicaban a las notebooks en una publicación en Facebook.



Antes de regresar al país de su viaje de España, el presidente Mauricio Macri escribió  en su cuenta de Facebook sobre la eliminación de los aranceles a las computadoras. El mandatario manifestó que "Teníamos las computadoras más caras de toda América", explicando de esa manera porqué decidieron bajar los aranceles. Inmediatamente su post generó todo tipo de reacciones.

"Hace unos días anunciamos la eliminación de los aranceles que se aplicaban a computadoras, notebooks y tablets. Esos aranceles hacían que todos los argentinos tuvieran que pagar por esos bienes precios abusivos en comparación con lo que se pagaba en otros países de la región por equipos similares o superiores", explicó.

Y continuó: "El final de este injusto arancel tiene como objetivo ampliar el acceso a tecnologías competitivas a todos los argentinos. Es una medida clave para la educación, pero también para la industria, el comercio, la ciencia y los emprendimientos innovadores".

Luego del posteo de Macri la polémica sobre las quita de aranceles no se dejo de esperar, los usuarios de la red social comentaron a favor y en contra de esta decisión del Gobierno.















Recomienda esta nota: