27/02/2017

Argentina

Rosario: una decena de bañistas resultaron heridos por mordeduras de palometas

Las víctimas fueron lastimadas en las manos y en los pies. Ocurrió en el río Paraná, en la zona costera de Rambla Catalunya.

Una decena de personas sufrió heridas en pies y manos tras un ataque de palometas cuando se bañaban en el río Paraná, en una playa de la ciudad de Rosario, informaron fuentes médicas de la ciudad santafesina.

Los incidentes ocurrieron en la zona costera de Rambla Catalunya, donde la Guardia Urbana Municipal (GUM) y guardavidas recomendaron a los bañistas no ingresar al agua, incluso fueron colocadas cintas de “peligro” en la entrada al río.

“La Guardia Urbana Municipal ayuda pero mucha gente no hace caso; nosotros lo único que podemos hacer es advertirles del riesgo”, aclaró el guardavida Sergio Nani en declaraciones a Rosario3.

Por su parte, Pablo Pafundi, médico del Servicio Integrado de Emergencias Sanitario (SIES), informó a la prensa que los casos se dieron un lugar específico, al tiempo que explicó que las altas temperaturas hacen que las palometas se acerquen más a la playa. Aclaró, sin embargo, que los heridos no son de gravedad.

Las palometas son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos que suelen realizar ataques grupales y, según señalan los especialistas, aparecen en las costas del Paraná cuando hay altas temperaturas como la registrada el domingo en Rosario, con casi 34 grados.

El año 2013 había sido uno de los que más casos de mordeduras de palometas registraron en las últimas décadas, con unos 60 heridos durante el verano.




Recomienda esta nota: