01/03/2017

Argentina

Tras el mensaje cuasi mafioso de Macri, Baradel recibió nuevas amenazas de muerte contra sus hijos

“Da marcha atrás con el paro o antes del lunes uno de tus hijos aparece muerto” dice el correo electrónico que recibió el titular de SUTEBA poco después del discurso del presidente, en el que legitimó las intimidaciones contra el sindicalista.
Tras el mensaje cuasi mafioso de Macri, Baradel recibió nuevas amenazas de muerte contra sus hijos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sindicalista recibió nuevas amenazas en el marco del reclamo paritario. Foto @RobiBaradel

Luego de que durante su discurso de apertura del Congreso el presidente Mauricio Macri convalidara las expresiones de violencia contra el titular de SUTEBA, y de que éste declarara que denunciaría penalmente al mandatario, Roberto Baradel recibió nuevas amenazas de muerte contra su familia, en el marco del paro docente convocado para los días 76 y 7 de marzo.


"Baradel no necesita nadie que lo cuide" había declarado Macri a renglón seguido de hablar sobre proteger a los docentes de hechos de violencia en las aulas. Baradel había respondido al mensaje cuasi mafioso afirmado “Hago responsable al presidente de estas palabras vergonzosas y antidemocráticas y lo hago responsable de la seguridad de mis hijos”, al tiempo que adelantaba una denuncia penal contra el mandatario.


Poco después, a las 13,30 el sindicalista recibió en su correo electrónico una nueva intimidación: "Da marcha atrás con el paro o antes del Lunes uno de tus hijos aparece muerto. Pensá bien si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria, aun estas a tiempo.”, sostiene el texto que vincula directamente la amenaza con el reclamo salarial docente.


La amenaza mafiosa fue enviada este miércoles a las 13,30 a la casilla oficial del gremio. Una hora antes, el presidente había dicho en el Congreso “No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide” cuando desde los palcos le reclamaron que atendiera el tema docente y cuidara al gremialista.


“El Presidente es una persona que no tiene límites. Él debería repudiar cualquier ataque para cuidar a todos los argentinos, para cuidar a los hijos de todos nosotros. Yo tengo varios hijos, la más chica tiene tres años y una nieta de menos de un año y todos fueron amenazados”, afirmó el bonaerense.




Baradel, uno de los protagonistas del conflicto con el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, ya había recibido en los últimos días varias amenazas de muerte contra él y su familia. "¿De dónde pensás que salen estos correos? ¿Por qué te creés que no investigan tus denuncias? Cuando aparezca alguien de tu familia muerto por un hecho de inseguridad, no le va a importar a nadie cuántas denuncias hayas hecho”, decía uno de los correos que recibió.


En su intervención de hoy en el Congreso el presidente Macri afirmó que su compromiso es lograr "una revolución educativa en todo el país" y mencionó que para eso son necesarios docentes "formados, motivados, reconocidos" y con un "salario digno". Desde el sector opositor le reprocharon la falta de convocatoria a una paritaria nacional y luego estallaron cuando el mandatario recordó el caso de una docente amenazada por querer tomar un examen. “Baradel también fue amenzado”, le recriminaron a los gritos los legisladores de la oposición, ante lo que Macri respondió: “No creo que Baradel necesite a nadie que lo cuide”.


Al terminar el discurso presidencial, el dirigente gremial se dirigió a Comodoro Py para presentar una denuncia penal contra Macri por esa afirmación, que interpretó como una "amenaza velada". “Él no tiene que cuidarme, pero sí a mis hijos porque tiene que cuidar a todos los argentinos”, expresó Baradel desde las afueras del Congreso, en medio de una protesta de los docentes.


Un par de horas después, Baradel recibió el nuevo mail con amenazas de muerte contra su familia. El correo decía: “¿Sabes dónde están tus hijos en este momento? Nosotros sí, desde tu hijita más chica, a los 3 mayores, incluso tu nieto también, los tenemos vigilados. No sé si te quedo claro ya que nadie te va a cuidar, hacé las denuncias que quieras. ¿Te pensás que alguien te va a escuchar? Podemos hacer lo que queramos con tu familia que no va a pasar nada, nadie te va a creer, nadie te va a defender, vas a servir de ejemplo para todos los que son como vos y nadie nos va a hacer responsable. Controlamos la justicia, los medios, la opinión pública, vos no sos nada. Da marcha atrás con el paro o antes del lunes uno de tus hijos aparece muerto. Pensá bien si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria, aún estás a tiempo”.


Tras el apriete presidencial, el dirigente gremial avisó a los periodistas que estaba en camino de los tribunales de Comodoro Py 2002 y se presentó pasadas las 13.30 ante el juez federal Luis Rodríguez, quien ya investigaba una denuncia anterior ocurrida el año pasado por un mail que había recibido la hija del sindicalista.


Baradel consideró además que, “con esas palabras, el Presidente está dando vía libre para que cualquiera cometa cualquier acción violenta y cualquier acción antidemocrática”, en referencia a varias amenazas que recibió en las últimas semanas.


Héctor Recalde, titular de la bancada legislativa del FpV, le respondió a Mauricio Macri por sus dichos sobre el representante docente: "Dijo que Baradel 'se defiende sólo' y no es así, presidente. Baradel fue amenazado y usted tiene la responsabilidad de preservar la integridad física y moral de toda esa familia", afirmó Recalde.


"Es un luchador sindicalista que en este momento está defendiendo los derechos de los trabajadores docentes que usted niega". "Es usted quien niega la paritaria nacional", sentenció el legislador. (Letra P, Página 12, InfoNews, diariopulse.com)


<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Esta amenaza es producto de las declaraciones de <a href="https://twitter.com/mauriciomacri">@mauriciomacri</a>. Responsabilizo al Presidente por la Seguridad de mis Hijos y mi Nieto. <a href="https://t.co/L2Jck21ppY">pic.twitter.com/L2Jck21ppY</a></p>&mdash; Roberto Baradel (@RobiBaradel) <a href="https://twitter.com/RobiBaradel/status/837012359852003329">1 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>





Recomienda esta nota: