02/03/2017

Argentina

Voluntarios docentes

Según Esteban Bullrich un docente no puede ser reemplazado por un voluntario

El Ministro de Educación reiteró su perdido para que los docentes no hagan paro los próximos lunes y martes.
Según Esteban Bullrich un docente no puede ser reemplazado por un voluntario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los docentes siguen reclamando y las paritarias nacionales no se abren

La situación de la paritaria docente se convirtió en uno de los temas centrales en la agenda nacional. Tanto el presidente, Mauricio Macri, como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, e incluso el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, lo abordaron en sus repectivos discursos en el congreso. Aún así no han dado respuestas satisfactorias al conflicto e incluso lo han profundizado amenazando, por ejemplo, a Baradel

En este marco, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se refirió al boicot del gobierno de la provincia de Buenos Aire: docentes reemplazados por voluntarios de la comunidad en caso de huelga. "Es un gesto de buena voluntad, pero a un docente no se lo reemplaza con un voluntario. Valoramos la carrera docente, agredemos de corazón, pero necesitamos que todos los pibes en todo el país tengan docentes frente al aula", afirmó.

"Las clases comienzan el 6 de marzo, ojalá que los 600 mil pibes que entran a primer grado puedan tener su primer día de clase sin ningún tipo de problemas. Soy optimista, hay provincias que ya han cerrado sus paritarias y todas pueden hacerlo", aseguró.

En declaraciones a radio La Red, rechazó las críticas sobre una reducción en el financiamiento educativo, y afirmó que desde la asunción de Mauricio Macri en 2015, más que duplicaron los fondos que giran a las provincias para el pago de sueldos a maestros. Sin embargo, el conflicto docente sigue, y las paritarias nacionales no se abren. 

"He cerrado siete paritarias, somos un Gobierno que ya desde la Ciudad ha demostrado que invierte en los docentes. La Nación, cuando el presidente Macri asumió, enviaba a las provincias poco más de 8 mil millones de pesos para ayudarlas con el salario. Este año vamos a mandar 22 mil millones. Más que duplicamos los fondos que damos a las provincias para que puedan pagar buenos salarios", enfatizó.

El funcionario insistió con que la Nación "no paga salarios" y volvió a defender que no haya reunión paritaria federal porque el año pasado "se automatizó el salario mínimo docente en el 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil".




Recomienda esta nota: