02/03/2017

Argentina

Siete presos murieron durante un incendio en una comisaría de Pergamino

El fuego se inició tras una pelea entre los internos de la seccional presuntamente a causa del alojamiento de un abusador, y hay además varios heridos.
Ampliar (1 fotos)

El trágico hecho ocurrió en la Seccional 1º de esa localidad. Foto Twitter

Siete internos de una comisaría de la localidad bonaerense de Pergamino murieron y al menos 12 sufrieron heridas al desatarse un incendio en la seccional, producto de la quema de colchones que realizaron durante una pelea.


El hecho ocurrió alrededor de las 18.50  de esta tarde en la Seccional 1º ubicada en la calle Dorrego 654, en pleno centro de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, donde había 19 presos alojados en el sector de los calabozos.


Una fuente policial explicó a la agencia Télam que en ese momento se produjo una pelea entre los detenidos durante la cual se produjo un incendio, al parecer por la quema de colchones, por lo que se convocó al personal de Bomberos Voluntarios.


Según las primeras informaciones, un joven de 19 años fue alojado a esa comisaría luego de ser acusado de robar y abusar de una estudiante de abogacía, lo que generó una pelea entre presos, los cuales quemaron colchones que provocaron el incendio.


Cuando los bomberos llegaron al lugar y sofocaron el incendio, hallaron muertos a siete de los presos, identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.


Según las fuentes, los siete cuerpos fueron retirados del lugar, mientras el resto de los detenidos eran derivados a otra sede policial. Esta noche familiares desesperados se hicieron presentes entre gritos de dolor en las inmediaciones del establecimiento.


Allí se encontraba también el fiscal de la causa, Nelson Mastorchio, de turno en el Departamento Judicial Pergamino. (minutouno.com, Clarín)

NOTA EN DESARROLLO





Recomienda esta nota: