03/03/2017

Argentina

INSEGURIDAD

Por decreto, Macri prohibirá que dos personas circulen en moto en ciertos horarios y lugares

La ministra Bullrich adelantó que el presidente modificará la Ley de Tránsito en un intento por frenar el avance delictivo de los "motochorros". El proyecto también prevé el uso de chalecos.
Por decreto, Macri prohibirá que dos personas circulen en moto en ciertos horarios y lugares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La medida fue adelantada por la ministra Bullrich durante un encuentro en Mendoza. Foto @PatoBullrich

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció que el Gobierno de Mauricio Macri modificará por decreto la Ley de Tránsito para tratar de frenar el accionar de los “motochorros” en todo el país, a través de medidas similares a las debatidas en Tucumán.


De hecho, el anuncio realizado en una reunión del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolla en Mendoza se produce días antes de que la Provincia envíe a la Legislatura un proyecto con el mismo propósito.


Si bien no se anunció el día en el que presidente firmará el decreto, sí se adelantó que entrará en vigencia 180 días después de que sea publicado en el Boletín Oficial. Estos serían los puntos principales de la norma nacional:


- Se prohibirá la circulación de dos personas -sin importar el sexo- en determinadas zonas y franjas horarias. Los responsables de seguridad de cada provincia tendrán a su cargo el diseño para que se cumpla con esta norma.


- Los motociclistas estarán obligados a utilizar chalecos reflactarios donde esté inscripto el dominio del rodado. También deberán llevarlo en los cascos.


- Los acompañantes también deberán usar esos elementos identificatorios para que puedan circular por los lugares y horarios permitidos.


- Las estaciones de servicio no podrán vender combustibles a los motociclistas que no cumplan con estas normas.


- Se dará un tiempo para que las motos de menores cilindradas sean registradas.


(La Gaceta)




Recomienda esta nota: