04/03/2017

Argentina

Desde Avianca dijeron que la imputación "es un problema político"

"No recibimos ningún tipo de denuncia ni querella desde Argentina, lo supimos por los medios. No quiero saber, no me interesa" dijo el principal accionista de la aerolínea.
Desde Avianca dijeron que la imputación es un problema político | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde Avianca se desvincularon de la demanda en Argentina.

El principal accionista de Avianca Holdings SA, Germán Efromovich, se negó a hablar de la imputación judicial impuesta en Argentina en contra de la compañía, que involucra al presidente Mauricio Macri y otros funcionarios nacionales.

"No recibimos ningún tipo de denuncia ni querella desde Argentina, lo supimos por los medios. No quiero saber, no me interesa, es un problema político entre ellos", dijo Efromovich en declaraciones radicales.

Efromovich defendió las operaciones de su empresa, que llegó a la Argentina luego de comprar en 2016 Macair Jet, propiedad del grupo de la familia Macri.

"Nosotros compramos una aerolínea, pusimos el nombre Avianca en la Argentina. Eso está molestando a mucha gente y eso nos gusta, porque cuando la gente reacciona es porque estamos haciendo las cosas bien, si no reaccionara es porque hacemos las cosas mal. Compramos la aerolínea, tenemos la documentación, entramos en los organismos reguladores, pedimos rutas como lo hicieron otras compañías. Nosotros la verdad que nos dieron 16 rutas, mientras que a otras les dieron 50", sostuvo.

Para el empresario "hay compañías, como Aerolíneas Argentinas, que les debe molestar, porque antes no tenían competencia y ahora van a tener una buena. Felizmente, vivimos en un estado democrático y eso hace que mucha gente haga acusaciones irresponsables por las que luego no responden". "Nosotros compramos una aerolínea y coincidentemente era de la familia Macri, que tiene muchos negocios", justificó.

Por último, Efromovich concluyó: "Avianca va a existir desde la pared del señor Trump hasta los pingüinos del señor Macri".

Esta semana, el fiscal Jorge Di Lello impulsó la acción penal contra el Presidente; el titular del grupo SIDECO, Franco Macri; el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca, por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.

Además de Macri, el fiscal Di Lello imputó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; el Director Nacional de Transporte Aéreo de ese organismo Hernán Gómez; y al director general de Logística de la presidencia de la Nación, Carlos Cobas.





Recomienda esta nota: