04/03/2017

Argentina

Para Michetti, el paro docente "tiene motivaciones políticas que van más allá de lo salarial"

La vicepresidenta habló del conflicto docente durante un almuerzo en Mendoza, donde se reunió con varios gobernadores en la fiesta vendimial.

La vicepresidenta Gabriela Michetti cuestionó el paro que los gremios docentes convocaron en el orden nacional para el 6 y 7 de marzo y consideró que la medida de fuerza "tiene motivaciones políticas que van más allá de lo salarial".

Michetti participó este sábado de un almuerzo organizado por empresarios bodegueros en la localidad mendocina de Guaymallén, en el marco de las celebraciones por la Fiesta de la Vendimia.

Sobre el paro docente, la funcionaria señaló que “tiene una situación que en algún punto es irracional". "Porque si la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que es el lugar donde más fuerte se produce el reclamo, ha dicho más de una vez que lo que se va a hacer es acompañar el salario docente con el camino que vaya teniendo la inflación, me parece que es poco razonable que en el país donde todos tenemos que acompañar la salida de la situación crítica de la economía, no sea visto eso como una medida absolutamente razonable”, opinó.

Asimismo, la vicepresidenta cuestionó la manifestación de la CGT y analizó que más allá de que “la herramienta del paro, de la huelga, de las marchas, son herramientas absolutamente constitucionales y que tienen su sentido en la democracia”, se puede “empezar a pensar si no hay una actitud demasiado politizada y demasiado metida en el clima electoral antes de tiempo”.

"Tenemos que trabajar en conjunto, en equipo para encontrar una salida y podernos insertar en el mundo de manera competitiva y sólida. En lo individual, los argentinos somos brillantes, pero fallamos en lo colectivo. Debemos superar eso", señaló Michetti en un agasajo ofrecido por empresarios vinicultores que tuvo lugar en la bodega Los Toneles.

La funcionaria aprovechó la ocasión para dirigir un mensaje a ese sector productivo de la provincia: "El Gobierno nacional y el presidente (Mauricio) Macri están comprometidos en hacer todo lo que sea necesario para sacar adelante nuestra vinicultura, que es parte importante del trabajo de los argentinos", apuntó la titular del Senado, secundada en esta reunión por el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

En otro orden, la vicepresidenta afirmó que la gestión de Cambiemos encarriló al país "en el camino del crecimiento", pero reconoció que se cometieron "algunos errores en la gestión".

"Desde diciembre de 2015 hasta la fecha tomamos miles de decisiones y entre todas ellas cometimos una decena de errores. Se hicieron cosas muy importantes como la salida del default, la Reparación Histórica a los jubilados y el aumento de la Asignaciones Universales por Hijo (AUH)", destacó Michetti.






Recomienda esta nota: