05/03/2017

Argentina

Conflicto Docente

Según Tonelli el episodio contra Baradell fue "desafortunado"

El legislador del PRO apuntó que los dichos del presidente sobre el sindicalista docente fueron producto de cruces entre el oficialismo y la oposición en el congreso. "En vez de apuntar contra Baradell, debería haber ido contra Tonelli" remarcó.

El legislador Tonelli defendió al Presidente, luego de que dijera que "Baradel no necesita a nadie que lo cuide" en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. El legislador señaló que "en el contexto en el que se produjo la frase", cruces entre el oficialismo y la oposición en el recinto, mientras transcurría la alocución, "uno la puede entender y justificar".

"Yo hubiera preferido que el Presidente directamente no le contestara a (al diputado Edgardo) Depetri", expresó.

"Tenemos que apoyar a los docentes en sus tareas, especialmente cuando son víctimas de agresiones. Tenemos que cuidar a los docentes", afirmó Macri antes de la desafortunada frase contra Baradel.

En tanto, el también miembro del Consejo de la Magistratura consideró que "no está mal que el Procurador tenga cierta afinidad o sintonía con el Gobierno" y negó un plan oficial para "destituir jueces".

"El Poder Judicial nunca tuvo tanta autonomía como ahora con este Gobierno. Si se remueve a Gils Carbó propondremos a alguien que actúe con independencia", señaló.

Fuente: infonews.



Recomienda esta nota: