06/03/2017

Argentina

Paritarias

Baradel sobre el acto de Macri en Jujuy: "El Gobierno pretende tapar el sol con la mano"

El presidente viajó hasta la ciudad de Volcán para iniciar el ciclo lectivo en un acto en el que estará acompañado por el gobernador Gerardo Morales, mientras los docentes del país están de paro.
Baradel sobre el acto de Macri en Jujuy: El Gobierno pretende tapar el sol con la mano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

Este lunes comenzó en todo el país el paro docente de 48 horas, mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en la provincia de Jujuy, donde junto a gobernador Gerardo Morales darán inicio al ciclo lectivo en una escuela de Volcán, la localidad afectada recientemente por un alud.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la visita del mandatario es "una gran puesta en escena" ya que los docentes de esa provincia se sumarán a la huelga nacional.

"En Jujuy hay paro docente y el Gobierno pretende tapar el sol con la mano. Puede que en alguna escuela particular haya clase, pero la mayoría se va adherir", confirmó el líder sindical en declaraciones al canal C5N.

Y agregó: "Este Gobierno nos tiene acostumbrados a la gran puestas en escena. Por ejemplo, cuando Macri grabó el video viajando en colectivo, que era una gran mentira".

Consultado sobre la posibilidad de que el gobierno bonaerense sancione a los gremios por no acatar la conciliación obligatoria, Baradel afirmó que "la provincia no tiene la facultad de aplicar sanciones cuando la medida es de alcance nacional".

Además, consideró que el gobierno nacional eligió "confrontar" con él para "evitar hablar de paritarias". "Nunca quisieron explicar porque no convocaron a una paritaria nacional", completó.





Recomienda esta nota: