06/03/2017

Argentina

Cristina cargó contra Macri por 'inaugurar' el ciclo lectivo en plena huelga docente

La ex mandataria criticó la decisión del presidente de viajar a Jujuy para inaugurar el período lectivo, mientras en casi todo el país las clases aún no comenzaron por el conflicto con los maestros.
Cristina cargó contra Macri por 'inaugurar' el ciclo lectivo en plena huelga docente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo en plena huelga docente.

La ex presidenta Cristina Kirchner criticó la decisión de Mauricio Macri de inaugurar en Jujuy el ciclo lectivo que aún no comenzó en el país, debido al conflicto con los gremios docentes por la apertura de paritarias nacionales. La ex jefa de Estado consideró que el acto en la localidad de Volcán forma parte del "relato" del macrismo.

"Hablame de relato: viajó en un colectivo sin recorrido, saludó a una plaza vacía y ahora inaugurará las clases que no comenzarán", escribió Cristina en la red social Twitter. Luego, compartió mensajes vinculados a la marcha de docentes al ministerio de Educación para reclamar que el Gobierno convoque a una paritaria nacional.

Por su parte, Macri criticó a los docentes que se plegaron al paro y los tildó de "oportunistas": "Lamento mucho que hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro. Ya hemos probado décadas con paros y ¿cuál fue el resultado? Cero. Ese camino no funcionó. Vayamos por el camino de sentarnos en una mesa a dialogar", expresó el presidente en Jujuy.

El primer mandatario inauguró el ciclo lectivo en la escuela primaria "25 de Mayo" de la localidad jujeña de Volcán, que en enero pasado fue arrasada por un alud de barro tras fuertes lluvias, en medio del paro docente convocado por Ctera en todo el país en reclamo de que se convoque a una paritaria nacional.




Recomienda esta nota: