09/03/2017

Argentina

#8MPARO

Video: la policía de Buenos Aires reprime brutalmente a una mujer

La Marcha del pasado 8 de marzo terminó con un lamentable disturbio en la Catedral porteña, que sirvió como excusa para las fuerzas de seguridad para realizar detenciones arbitrarias.
Video: la policía de Buenos Aires reprime brutalmente a una mujer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detuvieron a 30 mujeres, algunas que ni estuvieron en el lugar de los disturbios.

La marcha del pasado miércoles por el Día Internacional de la Mujer tuvo un cierre lamentable debido a los disturbios que se generaron frente a la Catedral porteña.

A través de la red social Twitter se denunció la detención de unas 30 mujeres, muchas de las cuáles que ni siquiera habían participado de los enfrentamientos.

Además comenzó a circular un video que muestra a la policía de la Ciudad, mientras reprime de manera brutal a una mujer en plena Avenida de Mayo. La golpiza fue durante la madrugada, cuando comenzaban a alejarse de la Plaza de Mayo.

Las mujeres y los hombres detenidos fueron trasladados a diferentes comisarías de la Capital Federal, entre ellas la 30, donde se congregaron decenas de personas para exigir su liberación.

"Detenciones ilegales", fue un mensaje reiterado en Twitter, donde también comenzó a utilizarse el hashtag #Liberenalaspibas.









Recomienda esta nota: