09/03/2017

Argentina

Diputados y senadores conformarán "Los Ángeles de Macri" para defender al Presidente

Los doce legisladores seleccionados saldrán a responder las críticas que surjan a las medidas antipopulares tomadas por Cambiemos. Entre ellos está la radical Silvia Elías de Pérez.
Diputados y senadores conformarán Los Ángeles de Macri para defender al Presidente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Elías de Pérez y Naidenoff, dos de los salvadores del presidente elegidos por el propio Macri. Foto La Gaceta

Previendo la contienda de este año electoral en el Congreso, el Gobierno definió la conformación de un grupo de defensa que podrá llamarse "Los Ángeles de Macri", conformado por nueve diputados y tres senadores nacionales, ebntre ellos la tucumana Silvia Elías de Pérez, que aparecerán cada vez que haya que responder ante las críticas a las medidas antipopulares tomadas por Casa Rosada, señala ambito.com.


Para la selección de los guardianes de Mauricio Macri, el Gobierno tomó tres parámetros: la participación de los legisladores en las comisiones de Diputados y el Senado para abarcar todos los campos, la forma de comunicar de cada uno de ellos y la interacción con los medios, y la diversidad del origen de cada uno de ellos para conformar un grupo diversificado y federal.


"Los Ángeles de Macri" está integrado por los diputados nacionales del PRO Luciano Laspina (Santa Fe); Eduardo Cáceres (San Juan); Eduardo Amadeo, Daniel Lipovetzky y Waldo Wolff (Buenos Aires), y Nicolás Massot (Córdoba, jefe de la bancada); los radicales Luis Petri (Mendoza) y Mario Barletta (Santa Fe), y el lilito Fernando Sánchez (Ciudad de Buenos Aires).


A estos nueve debe sumarse el jefe del interbloque de Cambiemos, el experimentado Mario Negri, quien es el vocero natural del oficialismo en esa Cámara. En tanto, los tres senadores nacionales son Laura Rodríguez Machado (Córdoba, líder de la bancada del PRO) y los radicales Luis Naidenoff (Formosa) y Elías de Pérez (para algunos temas específicos). Así como Negri en Diputados, a los tres legisladores se sumará el titular del interbloque de Cambiemos, Ángel Rozas.


Los 12 integrantes tendrán prioridad también cada vez que algún medio busque voces del Gobierno nacional. Según confiaron fuentes del oficialismo, Macri valoró a quienes pusieron el cuerpo en defensa de Casa Rosada en las últimas semanas con argumentos -más allá de la delicadeza de los temas- y sin necesidad de ingresar en fanatismos.


En Diputados, los nueve legisladores estaban listos para recibir este jueves al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, mientras que para el 21 de marzo buscarán comandar junto al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el premium Pablo Tonelli (PRO), el dictamen sobre los fueros parlamentarios y la posibilidad futura de allanamientos, tras la trifulca el año pasado con Julio De Vido.


Para esa fecha también se espera el inicio del tratamiento del proyecto sobre responsabilidad empresarial, mientras que el miércoles 22 escucharán el primer informe del año del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

En tanto, en el Senado acelerarán la semana próxima el debate de las iniciativas sobre protección de víctimas de delitos, el agravamiento de las penas por abuso sexual y otra sobre violencia de género. (ambito.com)




Recomienda esta nota: