09/03/2017

Argentina

Violencia de género

Denunció a su ex marido 92 veces, pero sigue libre: “Están esperando que me mate o lo mate”

Norma Gladys Silva es de Salta y denuncia que ninguna de las acciones legales que impulsó sirvieron para que cese el violento hostigamiento por parte de su ex pareja.
Denunció a su ex marido 92 veces, pero sigue libre: “Están esperando que me mate o lo mate” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Norma Gladys Silva denunció 92 veces a su ex pareja por violencia de género. Foto: quepasasalta.com.ar.

Una mujer víctima de violencia de género se encuentra en una situación límite y no recibe respuestas: ya denunció 92 veces a su ex marido, pero el hombre sigue libre.

“Están esperando que me mate o lo mate”, dijo Norma Gladys Silva, oriunda de la provincia de Salta. En el programa de TV salteño El Despertar, la víctima exhibió el listado de denuncias que pesa sobre su ex pareja, a quien acusó además de organizar una patoteada a la vivienda, enfrentando a su propio hijo.

El hombre, de 60 años, tiene además 17 restricciones impuestas pero no cumple ninguna. Según indicó, el violento tiene un impedimento legal para usar parte de su propia casa, en el sector que está ocupado por autos abandonados del taller que funcionaba allí.

La mujer se mostró angustiada en el programa de TV porque ninguna de las acciones legales que impulsó sirvieron para que cese el violento hostigamiento.

Según reprodujo el portal Que Pasa Salta, uno de los últimos ataques fue con un mazazo en la cabeza y la mujer no dispone de recursos para contratar un abogado, por lo que recurre a un defensor oficial.

Norma dijo que después de cada denuncia, le asignan una custodia policial por tres o cuatro días, que no dispone de botón antipánico y que en el Juzgado 3 de Familia, no le quiere tomar la denuncia.




Recomienda esta nota: