09/03/2017

Argentina

El Gobierno bonaerense prepara una "propuesta superadora" para los docentes

Este viernes habrá una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Economía, en La Plata.
El Gobierno bonaerense prepara una propuesta superadora para los docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reunión paritaria de docentes bonaerenses.

El Gobierno bonaerense anunció que le hará una "propuesta superadora" a los docentes para presentar en una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial convocada para este viernes a las 15:00, con el fin de retomar la paritaria provincial.

Así lo pudo determinar Noticias Argentinas de fuentes oficiales y sindicales, aunque los gremios prefirieron no hacer anuncio alguno sobre el inicio del ciclo lectivo en escuelas públicas.

Fuentes de los ministerios que participan de la negociación confiaron que cada uno de los puntos objetados en las sucesivas reuniones fueron "sometidos a revisión" y se hace una "nueva propuesta", que será "superadora".

Si bien finalmente tendrán el esperado comienzo con normalidad del 100% de los establecimientos, los cuatro días de paro también sirvieron para mostrar diferencia entre el gobierno y los sindicatos respecto del nivel de adhesión de las medidas de fuerza.

El gobierno bonaerense estima que la adhesión al paro este jueves "decayó" respecto de los primeros días. Según fuentes oficiales, el paro de 92 horas tuvo un 30% de escuelas donde no hubo actividad, mientras que en 40% de los establecimientos educativos la actividad fue normal. Hay además en este cálculo un 30% de escuelas donde el acatamiento fue dispar.

Los gremios, por su parte, hablan de una adhesión en términos generales superior al 80%.

La reunión de este viernes será en el Ministerio de Economía y estará encabezada por el titular de esa cartera, Hernán Lacunza, el Alejando Finocchiaro, Director General de Cultura y Educación, y el ministro de Trabajo Marcelo Villegas. Confían en que estarán los seis gremios agrupados en el flamante Frente de Unidad Gremial Bonaerense, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA.




Recomienda esta nota: