10/03/2017

Argentina

Avión Presidencial

Bullrich afirmó que Macri está en riesgo cada vez que viaja en un vuelo comercial

La Ministra de Seguridad se refirió al episodio en el que se encontraron 64 mil pastillas de éxtasis que ingresaron al país en el mismo avión que trajo al Presidente desde España.
Bullrich afirmó que Macri está en riesgo cada vez que viaja en un vuelo comercial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente Macri dio de baja la flota presidencial y ahora viaja en vuelos de línea.

Luego de que trascendiera que el presidente Mauricio Macri volviò al país en un avión que transportaba 64 mil pastillas de éxtasis, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que el primer mandatario "no puede viajar" en vuelos comerciales.

"En primer lugar, lo importante es que la droga fue capturada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria; lo preocupante es que esto demuestra que el Presidente de la Nación no puede viajar en viajes comerciales, tienen una serie de riesgos que no pueden ser previstos", señaló la funcionaria.

Bullrich agregó: "La seguridad del Presidente la tenemos que cuidar, y nosotros como Ministerio de Seguridad y a cargo de la custodia presidencial bajo las órdenes de la Casa Militar, consideramos que es muy importante que el Presidente cuente con las medios aéreos y vehículos para cuidar su seguridad".

En declaraciones radiales, la titular de la cartera de Seguridad analizó que, en este caso, "era droga" que se capturó, pero advirtió que podría pasar "otro tipo de cosa". "Se ha perdido la flota presidencial y hoy, lamentablemente, estamos en estas condiciones. Esperemos poder solucionarlo lo antes posible", subrayó.

La Justicia procesó con prisión preventiva a una pareja de colombianos que en febrero pasado viajó a la Argentina desde España, en el mismo vuelo que trasladó al presidente Macri, e intentó ir a Chile supuestamente con 64 mil pastillas de éxtasis en el equipaje.

El presidente Macri decidió dar de baja los aviones Tango 01, 02 y 03, debido a que demandaban un "alto costo de mantenimiento", por lo que optó por realizar sus viajes en vuelos de línea mientras se analiza la compra de una nueva aeronave.





Recomienda esta nota: