14/03/2017

Argentina

Las dos CTA anunciaron un paro nacional para el 30 de marzo

Las centrales obreras que encabezan Pablo Micheli y Hugo Yasky justificaron la medida de fuerza "ante las dudas del Triunvirato" de la CGT.
Las dos CTA anunciaron un paro nacional para el 30 de marzo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Micheli y Hugo Yasky.

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores anunciaron esta tarde la convocatoria a un paro general contra las políticas del gobierno de la administración Cambiemos, que tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo.

Las centrales obreras que encabezan Pablo Micheli y Hugo Yasky justificaron la medida "ante las dudas del Triunvirato" de la CGT.

En tanto, las autoridades de la CGT estudian la posibilidad de llamar a una medida de fuerza similar el jueves en una reunión interna. Los dirigentes de esta central de trabajadores viene dando señales ambiguas respecto al pedido de una huelga general tras la dura interpelación de la movilización del 7.

Las CTA por su parte arribaron al acuerdo esta mañana en un encuentro conjunto. Tras el cónclave, lanzaron un comunicado en el que informaron la medida "ante las dudas del Triunvirato" de Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.


La iniciativa de parar el 30 de marzo fue una moción del titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.





Recomienda esta nota: