15/03/2017

Argentina

Cansadas de no tener respuestas, víctimas de violencia tomaron el Consejo Nacional de las Mujeres

Denuncian que aún no han recibido la ayuda prometida por el Estado, y amenazaron con quedarse hasta el jueves si no reciben ninguna respuesta.
Cansadas de no tener respuestas, víctimas de violencia tomaron el Consejo Nacional de las Mujeres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Víctimas de violencia de género tomaron el Consejo Nacional de las Mujeres.

Víctimas de violencia de género tomaron el Consejo Nacional de las Mujeres, ubicado en avenida Entre Ríos 18 de Capital Federal. Denuncian que aún no han recibido la ayuda prometida por el Estado, y amenazaron con quedarse hasta mañana jueves si no reciben ninguna respuesta.

Karina Abregú, sobreviviente de un femicidio, denunció por C5N que "no ha recibido los medicamentos que debe tomar, la ni mercadería", por lo que decidió ir en compañía de otras mujeres y ocupar una oficina del primer piso.

"Vamos a esperar acá hasta el día de mañana y si es necesario días enteros", dijo Abregú.

En declaracines a La Izquierda Diario, Carolina, hermana de Karina, denunció: "El Consejo Nacional de la Mujer se ha comprometido a varias cuestiones que no ha cumplido. Se comprometió a darle la medicación a Karina, el lunes cuando la fue a retirar se la negaron. También se comprometieron a darle unas tarjetas de alimento y las mismas estaban deshabilitadas. Cuando fue el hijo de ella a realizar la compra con las tarjetas quedo demorado ya que son falsas".








Recomienda esta nota: