17/03/2017

Argentina

Docentes privados anuncian un paro nacional de 48 horas para los próximos 21 y 22

El Sindicato Sadop se une a la protesta por la apertura de las paritarias nacionales con una movilización a Plaza de Mayo el próximo miércoles.
Ampliar (1 fotos)

La movilización a Plaza de Mayo será el miércoles. Foto @sadopnacion

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que conduce Mario Almirón ratificó este viernes el paro nacional de 48 horas para el martes y miércoles próximos en todas las modalidades del sistema educativo, desde el nivel inicial hasta el superior universitario, ante "la negativa del gobierno a convocar a la paritaria federal" de la actividad.


El titular del gremio ratificó hoy la huelga nacional de dos días, que incluirá una movilización hacia la Plaza de Mayo el miércoles 22 en reclamo de la paritaria, que determina "el piso salarial y las condiciones laborales para el conjunto de los trabajadores".


"Ante la negativa oficial al diálogo, el Frente Educativo Nacional que integran cinco gremios (Sadop, Ctera, CEA, AMET y UDA), realizará una masiva Marcha Federal para que se convoque de inmediato a esa negociación y se cumpla la ley", dijo Almirón en un comunicado firmado por Gerardo Alzamora, secretario de Prensa.


Para el jefe del sindicato, también integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la negativa oficial "es contraria a la Constitución Nacional (artículo 14 bis); a las leyes nacionales de financiamiento educativo 26.075 (artículo 10) y su decreto reglamentario 457/07 y a la Ley de Educación Nacional 26.206", que estipula la negociación colectiva en todo el territorio.


"La administración del presidente Mauricio Macri habla de diálogo pero no lo practica. Los chicos y los docentes son víctimas de un Estado que incumple la ley y los acuerdos paritarios", concluyó. El Sadop es la segunda organización gremial docente nacional con mayor cantidad de afiliados en todo el país. (Télam)



Recomienda esta nota: