18/03/2017

Argentina

Felipe González desmintió a Clarín y negó haberle pedido a Macri que Cristina vaya presa

"Es totalmente falso", aclaró el ex presidente español en referencia a una nota del diario Clarín que aseguraba que él pidió que se detenga a la ex presidenta como condición para facilitar la llegada de inversiones al país.
Felipe González desmintió a Clarín y negó haberle pedido a Macri que Cristina vaya presa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex presidente español Felipe González.

El ex presidente español Felipe González negó haberle concedido una entrevista al diario Clarín en la que supuestamente había contado que le pidió a Mauricio Macri que Cristina Kirchner vaya presa, durante la última visita del mandatario argentino al país europeo. 

"Es por mis convicciones democráticas, yo no creo que haya que pedirle a nadie, ni mucho menos al Poder Ejecutivo que trate de eliminar potenciales adversarios por la vía judicial", explicó el español en declaraciones al programa Minuto Uno por C5N, para dejar en claro que jamás realizó esas declaraciones.

Felipe González contó que se enteró "con asombro" de lo sucedido y que luego de enterarse de la falsa entrevista se sintió "escandalizado".

"Acabo de mandar una nota a Clarín desmintiéndolo. Es totalmente falso", advirtió sobre la nota publicada el viernes y firmada por el columnista económico Marcelo Bonelli con el título “Los inversores españoles quieren saber cuándo la justicia pondrá presa a Cristina”. "No se corresponde ni con mi pensamiento, eso quiero que quede claro", remarcó el ex mandatario español.

Antes de la aclaración de González, Cristina Kirchner reaccionó a la nota de Clarín a través de las redes sociales y enviando dos cartas documento a los protagonistas de la presunta conversación para que ratifiquen o rectifiquen las palabras reproducidas en el matutino. Pocas horas más tarde, en la entrevista, Felipe González desmentiría haber dicho eso o algo similar y pidió al diario que aclare la situación.

Desde el gobierno argentino, en tanto, no hubo ninguna respuesta oficial. Unicamente en estricto off the record, los voceros de Presidencia consideraban probable que la charla nunca hubiera tenido lugar.




Recomienda esta nota: