18/03/2017

Argentina

Con una foto de Hiroshima, Macri les habló a los docentes: "Una escuela nunca debe parar"

El mandatario envió un mensaje a los docentes que aún no han iniciado las clases en reclamo por la apertura de las paritarias nacionales y un aumento por encima de la línea de pobreza.
Con una foto de Hiroshima, Macri les habló a los docentes: Una escuela nunca debe parar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La imagen de la ciudad devastada que llamó la atención del presidente.

El presidente Mauricio Macri decidió intervenir en el conflicto docente que mantiene sin clases a amplios sectores de las escuelas bonaerenses con un ambiguo mensaje en el que compara la actual situación en la provincia con el desastre de la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945.


"Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado, aunque los chicos no tuvieran ni libros ni cuadernos y muchos de ellos, tampoco padres.", describió el mandatario en referencia a la imagen en la que se ven niños tomando lección en un zona desolada por la explosión.


Cabe recordar que este viernes algunos gremios docentes bonaerenses cumplieron el noveno día de paro en lo que va del ciclo lectivo 2017, lo que ya generó la pérdida de la mitad de los días de clase previstos para marzo. Los sindicatos aseguraron que se destrabaría el conflicto si el Gobierno nacional convoca a paritarias.


El titular del sindicato Suteba Roberto Baradel garantizó que si se convoca a una paritaria nacional se destraba el conflicto, y adelantó que la semana que viene realizarán una movilización a Plaza de Mayo.


El pasado jueves en tanto los seis gremios docentes realizaron una masiva marcha en La Plata para exigir un aumento salarial que ponga a los maestros por encima de la línea de pobreza. “Acabamos de decidir en esta asamblea publica de trabajadores la continuidad de la lucha”, dijo el sindicalista, quien en ese contexto remarcó: “paritaria nacional o paro nacional y movilización a Plaza de Mayo”.


En su posteo, Macri explica el origen de la foto: "Hace unos días Infobae publicó esta foto que me llamó mucho la atención. Unos chicos de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas. La foto fue tomada en Hiroshima meses después de la explosión atómica que arrasó el 90% de los edificios, fábricas, calles, plazas y casas de esa ciudad y dejó más de 150.000 personas muertas, decenas de miles de ellas de manera fulminante."


Por dos años Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos.


Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar.", sentencia el breve comunicado.






Recomienda esta nota: