18/03/2017

Argentina

Las dos CTA se suman al paro general de la CGT

Lo anunció Hugo Yasky, quien adelantó que podrían cancelar la medida fijada para el 30 de marzo. De esta manera, todas las centrales de trabajadores marcharán el 6 de abril.
Ampliar (1 fotos)

Las centrales obreras marcharán juntas el próximo 6 de abril.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky confirmó que tanto su central obrera como la conducida por Pablo Micheli se sumarán al paro general del 6 de abril convocado por la CGT.


Además, el sindicalista adelantó que podrían dejar sin efecto la huelga del 30 de marzo para unificar los reclamos. "Esta protesta tiene que ser un plebiscito inapelable y contundente contra la política de ajuste del Gobierno", enfatizó Yasky en el anuncio.


Por su parte, desde el triunvirato que conduce la CGT advirtieron que si el oficialismo continúa con el rumbo económico tomado, "se arriesga a un grado de conflictividad mayor hacia el futuro".


Juan Carlos Scmid cuestionó los datos de empleo difundidos por el INDEC que señalan una caída del desempleo, al enfatizar que "el supuesto repunte no alcanza a recuperar la caída del empleo estrepitosa de los últimos meses".


A su vez, Daer reclamó al Gobierno "que mire la realidad" y que "no crean lo que creyó (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo en septiembre de 2001". (politicargentina.com)


Recomienda esta nota: