19/03/2017

Argentina

Por primera vez desde que asumió, hay más argentinos que desaprueban la gestión de Macri

La consultora Management & Fit reveló que un 44,2% desaprueba la forma en que está conduciendo el gobierno nacional, contra un 40,2 % que lo sigue respaldando.
Por primera vez desde que asumió, hay más argentinos que desaprueban la gestión de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri, presidente de la Nación.

En medio del conflicto docente, las numerosas protestas sociales que invadieron el microcentro porteño y el paro general de la CGT, la imagen del presidente Mauricio Macri va cayendo en picada. La consultora Management & Fit realizó un estudio que dio un resultado lapidario sobre la imagen del mandatario.

La encuesta, realizada para el diario Clarín, revela que por primera vez desde que Mauricio Macri asumió, su imagen es más negativa que positiva. Así, ya son mayoría los argentinos que desaprueban la gestión del Presidente.

Ahora, un 44,2% de los argentinos desaprueba la forma en que está conduciendo el gobierno nacional, contra un 40,2 % que lo sigue respaldando.

Las cifras indican que la caída de la aprobación fue de cuatro puntos en los últimos dos meses. "Un fuerte golpe considerando que durante todo un año- desde enero de 2016 hasta enero de este año- la aprobación había registrado una baja, gradual, de dos puntos", destaca el diario.

El informe revela también que la visión que los argentinos tienen sobre el futuro del país no es alentadora: el 48,3% cree que la situación económica del país “estará peor” en los próximos meses y sólo el 27 % considera que “estará mejor”. Llevando la pregunta a un terreno más individual, el 43,7 % de los encuestados consideraron que su su situación económica personal empeorará mientras que un 20,9% cree que mejorará.

El relevamiento se realizó entre el 11 y el 17 de marzo, tomando como referencia 2000 casos en todo el país.




Recomienda esta nota: