20/03/2017

Argentina

En las redes

La campaña #30MilSomosTodos convoca a construir la memoria colectivamente

La convocatoria en redes sociales propone visibilizar a las víctimas del Terrorismo de Estado como forma de seguir reclamando Verdad y Justicia a días de un nuevo 24 de Marzo.
La campaña #30MilSomosTodos convoca a construir la memoria colectivamente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

#30MilSomosTodos

Desde el pasado viernes, las fotos de las víctimas de la última dictadura cívica militar de nuestro país se hicieron presentes en las redes sociales, principalmente en Facebook. Esto se debe a la campaña #30MilSomosTodos, lanzada a través de Facebook por un grupo de personas unidas para tal fin. La campaña dura una semana y culmina el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

La convocatoria propone visibilizar a las víctimas del Terrorismo de Estado como forma de seguir reclamando Verdad y Justicia "por las compañeras y compañeros que fueron secuestrados, torturados, desaparecidos o asesinados". “No queremos que se olvide que estos actos constituyeron un genocidio para imponer una política de desigualdad extrema en la última dictadura cívico militar”, se indica en la convocatoria. 

Para participar, se propone adoptar la imagen de una víctima del terrorismo de estado como foto de perfil en Facebook. Se puede descargar de la página donde se listan los desaparecidos o de otras fuentes como Abuelas, Parque de la Memoria, archivo personal, etc. La historia de la persona se debe agregar como descripción de la nueva foto de perfil. Además, se pide que descarguen la foto de portada de la convocatoria y la instalen en su muro. 

“La dictadura no eligió al azar sus víctimas, eligió personas comprometidas con un proyecto popular. Funcionarios, dirigentes, militantes, trabajadores, estudiantes, cada uno con una historia diferente y a la vez con un horizonte compartido. La historia de los 30.000 desaparecidos es parte de la historia del país, de la historia de todos. Continuemos luchando contra la impunidad y el olvido”, agregan los organizadores.







Recomienda esta nota: