20/03/2017

Argentina

Educación

La directora de la escuela pública de Flores desmintió una nota tendenciosa del diario Clarín

Habló la directiva del establecimiento al que asiste Maxi, el niño que fue comparado por una periodista del medio gráfico con otro chico de su edad que va a un colegio privado, en un ataque contra la lucha docente en Buenos Aires.
La directora de la escuela pública de Flores desmintió una nota tendenciosa del diario Clarín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La nota tendenciosa del diario Clarín para desgastar la lucha docente en Buenos Aires.

El sábado pasado, mientras el presidente Mauricio Macri comparaba el conflicto docente con la ciudad de Hiroshima devastada por la bomba nuclear, el diario Clarín publicó una nota siguiendo la línea oficial de menoscabar la lucha de los educadores.

El artículo en cuestión compara las historias de dos niños. El rubio va a a escuela privada y el morocho, a la pública. La nota está ilustrada con una foto de ambos y sostiene que el estudiante de la privada "le lleva dos cuadernos de ventaja" al de la estatal. El título reza: "Arrancaron juntos primer grado y uno le lleva al otro 2 cuadernos de ventaja" y en la bajada aclaran: "Facu va a una escuela privada de Flores y no perdió ninguno de los 10 días de clase. Maxi asiste a una pública y fue sólo 5 días".

Ahora me encanta la escuela, antes era aburrida porque solo jugábamos pero ahora trabajamos”, dice el pequeño niño rubio según cuenta el diario. Mientras que el otro señala que durante el paro "extraña a sus compañeros". Parece ser que en vivo, durante el programa de Fabián Domán, los testimonios de los chicos no resultaron los esperados para el multimedio de Héctor Magnetto entonces decidieron probar con la prensa gráfica que es más predecible.


 


La directora de la Escueja Juan B. Peña de Flores, a la que va Maxi, María Teresa Barreiro, le respondió a la autora de esta nota estigmatizante: "Entre el personal docente que inicua este año en nuestro establecimiento contamos con una maestra que deja años de servicio en gestión privada y una familia, que dejó la escuela privada y optó por la nuestra luego de conocerla el año pasado. Esta familia cumplió con los requisitos de la inscripción online, no le tomamos al niño ningún tipo de diagnóstico, ni tampoco realizamos una evaluación socio-ambiental".


 


Finalmente en las redes sociales se produjo también un rechazo masivo de la insólita nota, casi siempre en clave de humor:










Recomienda esta nota: