21/03/2017

Argentina

Sistema penitenciario en crisis

Presos de un penal de Salta iniciaron una huelga de hambre: "Nos tratan como animales"

Familiares denuncian que son víctimas de maltratos, que les cortaron la luz y no tienen agua.
Presos de un penal de Salta iniciaron una huelga de hambre: Nos tratan como animales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Penal Villa Las Rosas, provincia de Salta.

Desde el lunes a la tarde, internos del pabellón B del penal Villa Las Rosas de la provincia de Salta decidieron iniciar una huelga de hambre por lo que califican "tratos inhumanos".

Familiares de los presos denunciaron que los tratan como animales y afirman que hay algunos que fueron golpeados. "Están sin luz y agua", aseguran los allegados de los detenidos, según citó el portal Que Pasa Salta.

La huelga de hambre se extendió en las últimas horas y ya son cinco los que llevan adelante la medida de fuerza por restricciones en las visitas de familiares, maltratos y condiciones precarias en las que están privados de su libertad.

La comida uno de los puntos de las malas condiciones en las que están los presos y los maltratos de los que también son víctimas los familiares.



Este martes, un familiar de un recluso compartió platos que sirven en el penal. Del lado izquierdo se ve un supuesto guiso de lentejas. "No tiene verduras, carne y es pura grasa", denunciaron. Del lado derecho, una pequeña hamburguesa con puré.

Sin embargo, desde el Servicio Penitenciario se aseguró que trabajan con nutricionistas para alimentar a los reclusos.

El penal Villa Las Rosas fue noticia nacional en enero tras el femicidio de Andrea Neri, perpetrado dentro de la cárcel por su pareja, Gabriel ‘Chirete’ Herrera. Por el hecho, un jefe del Servicio Penitenciario de Salta fue detenido. Se trata de Héctor Franco, quien estaba a cargo del pabellón donde estaba alojado el asesino de la joven.




Recomienda esta nota: