22/03/2017

Argentina

El Comité para los Derechos del Niño lamentó que Grassi fuera condenado por sólo un caso

"Nunca supimos con qué criterio la justicia tomó un caso como verdadero y los otros dos como falsos" expresó la directora del organismo.
El Comité para los Derechos del Niño lamentó que Grassi fuera condenado por sólo un caso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Grassi fue condenado por el abuso de un niño.

Se confirmó la condena contra el cura Julio César Grassi, ante lo que el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de Derechos del Niño (Casacidn) manifestó su conformidad.

Sin embargo, la directora ejecutiva del Casacidn, Nora Schulman, lamentó que la condena haya sido "por sólo un caso" y que la Justicia no haya tenido en cuenta "los testimonios de Luis y Ezequiel, los otros dos denunciantes".

"Nunca supimos con qué criterio la justicia tomó un caso como verdadero y los otros dos como falsos", expresó en un comunicado la directora del Comité que fue querellante en la causa, comunicó la agencia DyN. "Desde el Casacidn hemos actuado intensamente en la causa, con el único propósito de resguardar los derechos de los afectados, a través de numerosas presentaciones judiciales y asumiendo la representación directa de las víctimas", señaló.

"Hemos trabajado todos estos años para lograr una condena de cumplimiento efectivo del sacerdote. Es obligación de la Justicia restituir los derechos vulnerados y reparar los daños sufridos por todas las víctimas involucradas en el caso", finalizó Schulman.

La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy la condena a 15 años de prisión para el sacerdote Grassi por abuso de un menor de edad al que debía cuidar en la Fundación Felices Los Niños, que presidía. El máximo tribunal desestimó, por unanimidad, los recursos presentados en la causa, así como los que había presentado la querella pidiendo el aumento de la pena.





Recomienda esta nota: