23/03/2017

Argentina

AUH

Anses advierte que más de 19.700 familias tucumanas podrían dejar de cobrar las asignaciones

Esto se debe a que no se han presentado toda la documentación que exige el organismo.
Anses advierte que más de 19.700 familias tucumanas podrían dejar de cobrar las asignaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Anses pide a los beneficiarios de AUH que presentes las libretas.

La Anses advirtió que 19.742 familias en Tucumán no presentaron la Libreta Formulario correspondiente a 2015, por lo que podrían perder de forma temporaria el pago de la asignación.

Según destacó el organismo es obligación presentar el formulario de salud y educación del año 2016, como así también el calendario de vacunación infantil al día y la asistencia al colegio.

“En caso de haber sido suspendido, para reactivar el beneficio la madre deberá llevar el formulario completo ante la Anses, previa solicitud de turno. Es importante destacar que dicho formulario debe presentarse entre el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año”, expresó la Anses, a cargo de Emilio Basavilbaso.

“Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta, se accede al cobro del 20% de la prestación acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular”, añadió.

 

Pasos para la presentación

 

- Ingresar en www.anses.gob.ar, opción "Prestaciones y Servicios", apartado "Asignaciones Familiares". Una vez allí, pulsar en el margen izquierdo "Asignación Universal por Hijo", ir a "Formularios", elegir el PS 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.

- Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.

- Acudir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta.

- Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.





Recomienda esta nota: