23/03/2017

Argentina

Telefonía móvil

El iPhone se volverá a vender de forma oficial en el país en abril

Las operadoras y algunas cadenas de retail comercializarán el equipo que costará bastante más que otros de gama alta.
El iPhone se volverá a vender de forma oficial en el país en abril | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Volverá al país a un costo desorbitante.

Después de muchos años, vuelven: los iPhone 7 y 7 Plus se podrán comprar, de forma oficial, a partir de abril.

La empresa Claro ya hizo circular invitaciones con la campaña publicitaria. Las cadenas Frávega y Garbarino también estarán en el negocio y Personal y Movistar todavía están definiendo la estrategia para que el impacto del precio no sea tan fuerte.

Se espera que el modelo más caro, el iPhone 7 Plus, cueste entre 25 y 30 mil pesos. ¿La contra? No está ensamblado en Tierra del Fuego, por lo que no contarán con la reducción impositiva que tienen otros tanques de la telefonía móvil.

Para comparar, en Estados Unidos el iPhone 7 Plus más económico, con 32 GB de almacenamiento, cuenta 769 dólares. A eso hay que agregarle un impuesto promedio de cerca del 10 por ciento, lo que llevaría el precio, al cambio actual, a unos 13 mil pesos. A ese valor, por supuesto, hay que sumarle el viaje a alguna ciudad de Estados Unidos y el costo de entrarlo al país: 50% del excedente de 300 dólares, la franquicia para los que viajan al exterior: 17 mil pesos.

Se trataría de una venta testigo: serán cantidades relativamente bajas, para ver qué resultado tienen en el mercado local, en el que las ventas de teléfonos de alta gama representan un 4 por ciento del total.

El iPhone se volverá a vender, pero no de la mano de las típicas tiendas de la manzanita. Todo indica que, para la apertura de un Apple Store en el país, habrá que esperar hasta 2018.





Recomienda esta nota: