23/03/2017

Argentina

Macri elogió a Vidal: "En la provincia de los machotes bravos tuvo que venir una mujer para cambiar la historia”

Durante el acto de inauguración del SAME provincial, el presidente volvió a respaldar a la gobernadora, quien según sus palabras "llegó para hacer una revolución" en la provincia.
Macri elogió a Vidal: En la provincia de los machotes bravos tuvo que venir una mujer para cambiar la historia” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vidal participó en el lanzamiento del SAME provincial en La Plata.

En medio de la creciente tensión con los gremios por el conflicto docente, Mauricio Macri volvió a destacar la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, en donde muchos alumnos aún no han comenzado las clases.


“Tuvo que llegar una mujer para cambiar la historia", afirmó el mandatario, quien puso de relieve que una de las grandes batallas que está llevando adelante la gobernadora es lograr "una educación pública de calidad".


Lo hizo durante el acto en el Estadio Único de la Plata en que se anunció la ampliación del SAME al conurbano.


Allí, Macri le brindó un fuerte apoyo a Vidal, al expresar que le agradecía el compromiso de la provincia en estos 15 meses de gobierno y recordó que arrancaron hace dos años y medio y cuando señaló la posibilidad de que sea candidata decían que estaba loco y el respondía: “Cuando ustedes la conozcan va a hacer una revolución en la provincia de los machotes bravos; tuvo que venir una mujer para cambiar la historia”, acotó.


Macri le agradeció a la gobernadora por su "compromiso" y "convicción" para enfrentar a los sindicatos docentes. "En la provincia de los machotes bravos del conurbano, tuvo que venir una mujer para cambiar la historia", destacó.


"Cuando hablamos de que el principal compromiso de mi gobierno es reducir la pobreza hay una herramienta de la cual no podemos prescindir para que eso sea una realidad que es la educación pública", apuntó Macri durante su discurso, y en ese sentido lamentó que los resultados de la evaluación Aprender fueron "dolorosos" y dijo que el "cambio" impulsado por su administración tiene que ver con "decir la verdad" ya que "sólo así" un país puede "crecer en forma sistemática.


"Claramente, tenemos que estar todos comprometidos en que los chicos tengan las mismas oportunidades, hayan nacido donde hayan nacido y vayan a escuela pública o privada. La Argentina del futuro es la de la igualdad de oportunidades", sentenció.


El Presidente estuvo en La Plata para anunciar la ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), acompañado por Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.




El SAME Provincia "apunta a brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas", destacó el Gobierno.


El sistema prevé una asistencia gratuita las 24 horas en forma conjunta con los agentes de la salud radicados en los 20 municipios del conurbano bonaerense que ya adhirieron para "fortalecer las prácticas de atención primaria, emergencias y urgencias".


Según se indicó, realizará un "trabajo articulado multidisciplinario" también con miembros de la Policía y Bomberos de la provincia de Buenos Aires. El SAME Capital es quien le brinda capacitación, soporte técnico y entrenamiento a los operadores, explicó al portal El Destape Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias porteño.


"Este tipo de servicios es fundamental que exista en la Provincia", destacó el profesional.


El sistema ya se encuentra funcionando en los municipios de Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar.


Desde octubre de 2016, se vienen realizando experiencias piloto en Lanús y Morón, municipios que ya cuentan con ambulancias, profesionales médicos y operadores telefónicos, y han realizado entre 50 y 70 auxilios diarios.


En una segunda etapa a iniciarse a mediados de junio, se prevé la adhesión de 20 municipios más, entre ellos: Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.


Con ello, el SAME Provincia estaraía llegando a más de 12 millones de personas.

(Télam, La Nación, El Destape)







Recomienda esta nota: